Las vigas pertenecen a la familia de los perfiles estructurales, se clasifican en dos tipos IPR e IPS, cada modelo está fabricado de determinada forma, medida y con características en específico.

Este tipo de material es fundamental para cualquier proyecto de construcción, ya que se utiliza como soporte de grandes pesos como losas.

Características de las losas IPR e IPS

Viga IPR
Se trata de una viga laminada en caliente, se caracteriza por tener un perfil con una sección transversal, tanto en longitud y material. Entre los tipos más comunes se encuentra el perfil en I o H.  

Cuenta con un patín regular uniforme y se compone por una sola pieza de acero sólido. Además, se puede encontrar en una gran variedad de dimensiones y pesos. Se trata de un material con un alto grado de resistencia estructural.

Viga IPS
Es una viga fabricada en laminado en caliente, se trata de una figura de acero con terminación curva en forma de S, se utiliza como refuerzo estructural.

Se trata de una viga con patines redondeados y el espesor es variable. Se debe utilizar en construcciones pequeñas debido a que la resistencia de la estructura es menor que la viga IPR. La medida más común es la de 5”.